Técnica Detox # 2

A pesar de todos los avances, volvemos a hacer lo que antes hacían nuestras abuelas, que la mayor parte de las veces resulta mejor que tantos ‘modernos’ y caros tratamientos.

Los médicos de antes eran como nuestras abuelas, muchas de las enfermedades las trataban con las llamadas lavativas, más conocido ahora como enemas. Mi abuela era también acérrima partidaria de estas lavativas. Desde problemas de la garganta, fiebre, diarrea, o problemas bronquiales, mi abuela utilizaba este procedimiento.

Yo le tenía miedo por esa razón. Prefería las recetas del ‘Dr. Purgante’, el famoso Dr. Brito de San Pedro de Lloc, médico del Colegio Andrés Rázuri donde estudiaba, que para todo nos indicaba purgante. Ambos se proponían lo mismo sólo que de distintas maneras y por distintos lugares. Ella sólo utilizaba agua, sal, a veces aceite, y dejaba el colon más limpio y brillante que cualquier desmanchador o quita-grasa de moda o que cualquier colonoscopio alemán de fibra óptica más avanzado.

No sé por qué razones fue abandonado por la ciencia médica. Pero, como sucede con muchas cosas, ahora se ha vuelto a poner de moda, sólo que, con un nombre más exquisito, se le dice ‘colonoterapia’. La medicina se ha dado cuenta de que una limpieza del colon resulta muy efectiva para el tratamiento de un buen grupo de enfermedades digestivas y no digestivas.

Ahora se hace inclusive con equipos especiales para limpiar el colon de tantas sustancias tóxicas que se acumulan. Cosas que tiene la ciencia, volver siempre atrás en los conocimientos y hasta en la anatomía de las personas.

Actualmente se usan diferentes solutos (sustancias para disolver) para enemas: infusión de hojas, raices o flores (menta, toronjil, boldo, anís, hinojo, Jamaica, manzanilla, canela, romero, valeriana, etc)

Depende de las propiedades de cada elemento: diuréticas, calmantes, desinfectantes, desinflamatorias.

El café: Usado desde la segunda guerra mundial, descubierto en el campo de batalla por socorristas médicos.

El CDS es un potente desinfectante, calmante y purificador.

PROCEDIMIENTO DE LAVATIVAS

  1. Alista una bolsa para enemas. La venden en droguerías.
  2. Agua mineral a 37°C
  3. Si la solución es con infusión
  • Primero haz la infusión normal
  • Dejar hervir y echar la planta o raíz en el agua
  • Dejar por unos minutos
  • Colar la solución con un paño o fibra
  • Echar en la bolsa para enemas.
  1. Un pocillo de la solución anterior verter en agua mineral hasta completar 1 litro de agua, la solución debe estar a 37°C
  2. Si la infusión es de Café.
  1. Poner medio litro de agua a la estufa
  2. Verter tres cucharadas de café
  3. Dejar hervir 3 minutos
  4. Bajar y colar muy bien
  5. Verter medio litro de agua mineral fría en la solución.
  6. Echar en la bolsa para enemas
  • Si la infusión es con CDS
  • Un litro de agua mineral
  • Adiciona 30 Ml
  • Echar en bolsa para enemas

PROCEDIMIENTOS

  • Echar l solución a inyectar.
  • Tapar la bolsa de enemas con el tapón
  • Conectar la manguera al tapón
  • En el otro extremo de la manguera sellar para que no se salga el líquido.
  • Colgar de la llave de la ducha
  • Tomar una posición de media lado
  •  Lubricar la punta a introducir.

Si no quieres pasar por momentos incomodos en un consultorio, delante de enfermeras, médicos y radiólogos hasta la sra del aseo y que le introduzcan por el ano químicos agresivos como bario, laxantes, gas carbónico. Sin contar la sedación, la dieta antes y después.

Quien recurre a una colonoscopia con tal de curarse de esos pólipos, estreñimiento, diverticulitis u otros problemas tiene que pasar por la pena de hacerlo. La justificación es que como son profesionales de la salud…. En otro Post hablamos del tema interesante.

Una respuesta a “Técnica Detox # 2”

  1. […] Dentro del proceso curativo de LMC las técnica DETOX 1-2 son muy efectivas para purificar y limpiar la sangre, lo mismo para que el intestino recobre los movimientos evacuatorios. Al desinfectar la sangre, esta pasa más pura y limpia por los órganos vitales (hígado, páncreas, riñones, pulmones), cuando estos órganos reciben sangre limpia comienzan a restaurarse e iniciar un proceso curativo. Cuando la sangre ya está limpia, queda por aplicar la técnica Detox 2 o lavado de intestinos para eliminar las heces acumuladas. He aqui la tecnica […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *