La técnica del mindfunless

Como hacer consciente lo inconsciente

El mindfulness llamado también atención plena es una técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos. Muchas personas la practican para reducir el estrés, mejorar su concentración o incrementar su bienestar emocional. Pero también se usa para curar cualquier enfermedad.

Desde hace unas décadas, las neurociencias comenzaron a interesarse por la meditación y se iniciaron estudios que aplicaban el método científico para comprender mejor sus potenciales beneficios. Desde entonces, diversos trabajos han demostrado que la práctica del mindfulness tiene efectos positivos para la salud de nuestro cerebro. El cerebro envía señales al cuerpo para corregir las anomalías existentes.

Todos los procesos de supervivencia el ser humano se hace de forma inconsciente. Según la neurociencia nos dice que el 95% de todos los procesos son inconscientes solo el 5% se hace de manera consciente. Las funciones de sobrevivencia del ser humano se lleva a cabo mediante el respirar, pestañear, latido cardiaco y miles de procesos internos se están llevando a cabo pero no nos damos cuenta. Incluso, a nivel mental la toma de decisiones en la vida lo hacemos de manera inconsciente, muchas decisiones la tomamos producto de una emoción.

La OMS Organización Mundial de la Salud dice que el 90% de las enfermedades tienen un principio psicosomático, es decir, la enfermedad es real pero la causa es producto de una emoción fuerte o un trastorno psíquico.

Jung dijo: “Hasta que hagas consciente lo inconsciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino”. Por lo tanto, ¿Cómo se hace consciente lo inconsciente? Carl Gustav Jun médico, psiquiatra y psicólogo clave en la etapa inicial del psicoanálisis.

Para esta técnica de curación es importante el mindfunless porque tenemos que hacer conscientes los procesos que el cuerpo realiza de manera inconsciente con el fin de que tengamos atención plena en el órgano o tejido afectado, incluso a nivel celular de esta manera logramos que:

  • Reducir emociones fuertes causantes de alteración orgánica.
  • Atención plena en el órgano que esta presentando el problema.
  • Cambios a nivel celular para corregir alguna anomalía.
  • Reducción del estrés, depresión, ansiedad

Las técnicas mindfulness son ejercicios mentales indicados para reducir el estrés y combatir las numerosas actividades que caracterizan nuestro día a día. Por eso, este tipo de meditación resulta clave para paliar aquellos malestares mentales que ocupan nuestra cabeza.

La práctica de estos ejercicios se basa en prestar atención al momento. El objetivo es aprender a relacionarse de manera directa con lo que pasa en nuestra vida y afrontar las situaciones de una manera más llevadera.


AQUI ESTA LA TECNICA

Esta técnica es muy fácil de implementarla para su vida diaria, poco a poco se le facilitará aun más.

Procedimiento: Busca un lugar adecuado y tranquilo sin que nadie le interrumpa

Tiempo: 10 minutos

Cierra los ojos y sumérgete en una intensa luz brillantes por unos cuantos segundos. Vea esa luz penetrando por su cabeza, bajando por su cuellos, torax, tronco y extremidades. Esa luz brillantes esta realizando un proceso de limpieza y curación.

Vuelve tangible lo intangible: visualiza ese dolor, esa enfermedad, ese órgano inflamado, centra su atención en el, vea como está enrojecido, huele mal, tiene un color marrón oscuro, dale forma cuadrada, irregular, redonda como quieras. Vuelve a sentir el dolor por ultima vez, vuelve a manifestar los síntomas. Mantén esa imagen por unos cuantos segundos, vas a ver la enfermedad por última vez.

Ahora vas a cambiar la imagen, véase totalmente sano. Observa el órgano afectado sano, sin inflamación, color normal, rojo claro, sin olor aparente. Siéntase sano, sin dolor alguno, no hay síntomas, véase haciendo algo que no podía hacer cuando tenia el malestar o problema, moviendo el brazo, moviendo la pierna, se toca en la zona afectada y no hay dolor se siente feliz. Todo esto lo haces en su imaginación.

En la siguiente sesión visualiza la curación , el órgano sano, sintiéndose feliz, véase diciéndole a sus familiares y amigos como te curaste. Véase como la luz ha llegado a cada parte de su cuerpo y ha iniciado un proceso de limpieza.

Prestar atención a la respiración es una práctica sumamente importante para el aprendizaje mindfulness. La persona que empiece a realizar este tipo de ejercicios tiene que ser consciente de su capacidad de atención, aunque se pierda, debe volver a su objetivo principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *