Los baños de Sal para curar el cuerpo
Ahora bien, la sal tiene la función de ayudar al cuerpo a eliminar ácidos grasos, acido carbónico, acido úrico. Los baños de sal ayudan al cuerpo a eliminar aquellos residuos que no puede eliminar, no porque no pueda hacerlo, sino porque el cuerpo está tan saturado y en acidosis metabólica que le cuesta hacerlo.
Tomar un baño por lo menos un día a la semana, ayuda a desintoxicar órganos vitales como el páncreas, hígado, pulmones y riñones. Cuando no se cuenta con bañera, que sería lo ideal, pues puede hacer baños de pies con un recipientes de 12 litros de agua de capacidad. Las personas mayores, minusválida pueden sumergir los pies en un boll de 12 litros de agua con sal. Por los pies sacamos el sudor mas fuerte del cuerpo, ponemos 10 litros de agua por y con 250 grms de sal. Ya tenemos los pies con agua con osmosis.
Galeno usaba baños de sal para tratar los Romanos. Hidroterapia
Si hacemos baños de aguas TERMALES y SALADAS tenemos un elemento dializador per cutáneo. Las aguas termales son aguas caliente. El agua caliente dilata los poros. El agua de las termales contienen minerales: cloruro sódico, cloruro de magnesio, cloruro potásico.
En las aguas termales hay una concentración salina de 20 grs de sal por litro de agua.
El plasma de nuestro cuerpo tiene una concentración salina de 9,4 grs X litro (9,4/Lt)
Esto determina un gradiente osmótico que provoca una extracción de los ácidos retenidos en el interior del organismo a través de la piel, ya que en el agua de baño hay más del doble de la concentración salina.
Esta técnica permite sacar del cuerpo ácido carbónico, ácidos grasos, acido úrico. El agua termal es una diálisis percutánea, es como un pulmón, un riñón, un hígado artificial de alto rendimiento y de bajo costo.
HE aQUI LA TECNICA
ELEMENTOS
- Sal común o sal Epsom:
- Una balanza gramera
- Una tina de baño o en su defecto un recipiente (valde, bol o caneca) de 20 lts
- Temperatura
PROCEDIMIENTO
- Pesa 20 Grs de sal común o sal Epsom por cada litro de agua. Por ejemplo una tina de 50 lts le agregas un kilo de sal.
- Calienta el agua a 30°C a 37 °C
- Sumérgete por 30 minutos en la tina.
Si no tienes tina en casa. Tomas un valde o caneco de 20 litros, que tengan un alto de 20 a 40 cms. Aproximadamente vierte 12 litros con 240 grs de sal. Sumerge los pies en el bol por 30 minutos.
Esta técnicas es un exfoliante poderoso y sanador. No tiene mayor costo y si tiene múltiples beneficios.
La Magia de la curación le guía para sanarse de cualquier enfermedad. Puede contactarnos a través de WP o la pagina.