Las enfermedades no parecen de la nada. Es lo primero que debes saber tu. Ninguna enfermedad aparece en el cuerpo de una persona por que si. Las enfermedades no se crean de la noche a la mañana. Ya veremos por qué.
Muchas personas consideran las enfermedades como normales, la definen como los achaques del cuerpo por la edad. Esta es una gran mentira que nos han hecho creer. Esta mentira perfecta ha sido elaborada y acondicionada en la mente de las personas con los años. Quizás para vendernos medicinas, quizás para que el tema de la salud sea un gran negocio y si que lo es, solamente con ver que los gobiernos designan un gran presupuesto para la salud y las multimillonarias ganancias de las farmacéuticas.
Cosa curiosa que a medida que la medicina avanza y la tecnología está a la vanguardia de la medicina aparecen nuevas enfermedades, cada dia hay más enfermos en el mundo. Las estadísticas se inflan cada día más de personas con diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares. Según la OMS, para los años 90 había en el mundo 80 millones de personas con diabetes, para el año 2018 ya son mas de 500 millones de personas diagnosticadas, sumándoles las personas no diagnosticadas la cifra superas los 800 millones. Es impresionante la cantidad de personas con esta condición. Ahora la pregunta es: ¿Qué está pasando con el sistema de salud? ¿Cuál es la causa de tantos enfermos en pleno siglo XXI?
¡Aquí algo está pasando! ¡Algo no se está haciendo bien!
La magia de la curación tratará este y otros temas para que podamos comprender cual es el origen de la enfermedad y por qué hay tantas personas enfermas.
¡Toda enfermedad tiene cura!
Vamos a conocer las causas de las enfermedades. De donde procede el problema y por que la ciencia médica no encuentra su origen.
La ciencia médica es oficialmente autorizada desde el siglo XIX para encargarse de los temas de salud de las personas, tratar enfermedades e intervenir el cuerpo y recetar medicinas. Cualquiera otra forma de intervención curativa es pseudociencia o la llaman despectivamente curandería.
Por eso nos rayan la cabeza que los medicamentos no se pueden tomar sin prescripción médica y en eso tienen razón, ellos lo crearon ellos saben como funcionan y que beneficios o daños puede ocasionar, pero de eso hablaremos más adelante.
La ciencia médica no ha encontrado la causa o el origen de la enfermedad, simplemente se dedica a atenuar, disminuir, debilitar, aminorar el síntoma mediante medicamentos.
El medicamento funciona, cumple su tarea, para el que fue creado, pero el problema es que el suministro periódico puede generar otros problemas en el organismo.
Para la ciencia médica las enfermedades pueden ser de origen:
- Genético o hereditario
- Por consumo de alcohol o drogas
- Origen de otra enfermedad
- Por la edad
- Por consumo de medicamentos
Pero no consumo drogas, ni alcohol, no tengo otra enfermedad y no tomo medicamentos, tampoco soy viejo. Entonces… ¿Mi enfermedad es de origen genético? Aquí me queda la duda.
¿Qué es la enfermedad?
Google nos define como la alteración leve o grave del funcionamiento normal del organismo o de alguna de sus partes.
La OMS dice que es la alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo.
Personalmente defino la enfermedad como una inflamación, una herida, un moretón, golpe, taponamiento, acumulación de células muertas dentro del organismo. Cualquiera de estas anomalías causa dolor, inquietud, desespero y comienzan a aparecer los llamados síntomas (dolor de cabeza, dolor el abdomen, fiebre, diarrea, erupciones en la piel, dolor de estómago, perdida del apetito etc)
Dependiendo donde encuentre este problema se le pone un nombre.
¿Pero por que se inflama, hiere, se tapona los tejidos? ¿Por qué se acumulan las células unas sobre otras hasta formar tumores?
Eso es lo que veremos en este curso y como prevenir o curar esta condición con el fin de eliminar la enfermedad.