el cuerpo se cura solo

El cuerpo dispone de las condiciones necesarias para auto-curarse. El cuerpo fue creado con la capacidad de auto-regenerarse. El creador no dejó nada al azar. Parafraseando la frase de Einsten “Dios no juega a los dados”. Ni la medicina alopática, ni la medicina natural, ni los brebajes, ni la brujería ni nada de eso puede curar el cuerpo.

Hay curaciones que la ciencia médica, llama remisión espontanea. La remisión espontánea es la desaparición o disminución de los síntomas de una enfermedad sin tratamiento formal. Esto sucede cuando al cuerpo se le da la condición necesaria para inicie un proceso curativo, no importa el medio que sea.

Echemos un vistazo a los siguientes datos de los cambios en que se dan en el cuerpo humano y analicemos la situación:

  • La piel se regenera cada 10 a 30 días
  • Células del intestino delgado se regeneran de 2 a 4 días
  • Células del cuello uterino se renuevan de 6 a 10 días
  • Células de alveolos pulmonares se renuevan cada 8 días
  • Células de la tráquea se renuevan de 1 a 2 meses
  • Los espermatozoides se renuevan cada 2 meses
  • Células del sistema inmunitario se renuevan de 1 a 5 días
  • Plaquetas viven unos 10 días
  • Glóbulos rojos se renuevan cada 4 meses
  • Células musculares se renuevan cada 15 años

Así hay una larga lista de órganos y tejidos que se renuevan cada cierto tiempo. En general, el cuerpo humano se renueva completamente cada 10 o 15 años. La regeneración celular es un proceso que cambia las células por otras nuevas, para mantener los órganos y tejidos en buen estado.

Si las células que conforman los órganos y los tejidos se están renovando cada cierto tiempo… ¿Por qué al renovarse no se elimina la condición enferma del órgano o del área afectada, así se sanaría el cuerpo? Una pregunta inquietante.

El propio Hipócrates, considerado padre de la medicina, ideó varios tratamientos terapéuticos que partían del principio de que el cuerpo dispone de las armas necesarias para autocurarse. Según sus postulados, el médico solo debe facilitar esos procesos, pero no intervenir directamente en ellos.

La pregunta anterior, es una pregunta que debemos hacernos y cuestionar la repuesta.

Vuelvo a formularla.

¿Por qué, si las células se están renovando cada cierto tiempo, no se elimina la condición enferma del órgano o del tejido afectado?

De plano surgen otras preguntas:

¿Acaso hubo falla en la creación? ¿Si hubo un creador, no previó esta situación? ¿Acaso no decimos que el creador es perfecto y que no dejó nada al azar? ¿Qué es lo que nos enferma? ¿Por qué los avances tecnológicos no son eficientes para curar una enfermedad?

Ahora… Se entiende por la renovación celular, cuando se eliminan células viejas y enfermas y se crean nuevas células.

Entonces… ¿Dónde radica el problema?

¿Por qué hay tantas personas enfermas? Se estima que medio billón de personas de 20 a 79 años hasta el año 2021 en el mundo padecían diabetes. Se prevé que al año 2030 mas de 700 millones de personas van a padecer diabetes.  

Según los estudios dicen que el cáncer es una de las principales causas de muertes en el mundo. En el año 2022 se registraron la muerte de 10 millones de personas por esta enfermedad.

Luego….

Si el cuerpo se cura solo. Entonces… ¿Que se debe hacer para evitar que tantas personas mueran de diabetes de cáncer o cualquier otra enfermedad? ¿Vamos a dejar que el cuerpo se cure solo sin hacer nada, solo esperando una remisión espontanea o un milagro como le llama la religión?  

Mientras que la medicina avanza, la tecnología médica inventa nuevos dispositivos, salen al mercado aparatos muy sofisticados para detectar y analizar enfermedades, medicamentos por doquier con ínfulas de quitar enfermedades,  la enfermedad no para y sigue ganando más víctimas, avanza a pasos agigantados sin que pueda ser detenida por el  tiempo.  

¿Será que le quedó grande a la medicina actual luchar contra las enfermedades? O será cierto que… ¿Es un buen negocio mantener a las personas enfermas?

 En la magia de la curación tenemos respuestas a estas y otras preguntas; ¿Por qué se enferman las personas?  ¿Por qué no se curan por la remisión espontánea? ¿Por qué la medicina actual no cura las personas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *