La técnica del Movimiento

El peligro del sedentarismo. Técnica Método Natural


Después del medievo, el funcionamiento del cuerpo humano vuelve a ser “trending topic” gracias al Humanismo y a los avances científicos. En España el médico Cristóbal Méndez fue autor del Libro del ejercicio corporal y sus provechos en 1553, y lo dedica a los nobles y personas ricas que abusaban de la comida y llevaban una vida sedentaria.

Lo más interesante es que ya enseña los beneficios del deporte y de la actividad física más allá de la actividad laboral, para cualquier persona.

información que data del siglo XVI los médicos comenzaron a preocuparse por el estado de salud de sus pacientes. Incluso en las clases mas altas, el sedentarismo era predominante y estaba acabando con la salud de la gente en la edad media. Estas personas solo se preocupaban por comer y beber descuidando su salud, hasta tal punto que se enfermaban y morían. Preocupados los médicos concluyeron que el sedentarismo era la causa de sus enfermedades.

De ahí, fueron asentando las bases para lo que actualmente se conoce como el Fitness.

En el siglo XIX Gimnasia para jóvenes en Alemania con ejercicios al aire libre, ejercicios de salto y levantamiento de pesas, ayuno y aseo personal. Suecia también se unió a expandir la manera de ejercitarse con la esgrima y el ejercicio para mejorara sus condiciones físicas y aliviar las dolencias de gota de los ciudadanos. Mejorar el sistema cardiovascular y muscular. En Suecia se estableció el ejercicio médico, militar, estético y pedagógico.

El español Francisco Amorós radicado en Francia fundó la Civil y Militar Escuela Normal de Gimnasia. Amorós entendía el cuerpo como un todo. Con el ejercicio se consigue la mejora y el dominio de los movimientos naturales y un cuerpo estéticamente bello.

En la edad media y principios del siglo XX el ejercicio fue tomando fuerza en países de Europa para conseguir la salud y el fortalecimiento de músculos y sistemas corporales.

Actualmente el sedentarismo predomina sobre todo en las grandes ciudades, donde las personas no tienen tiempo de ejercitarse por la falta de tiempo, en una ciudad cosmopolita se vive inmerso en el trafico saliendo de casa temprano y llegando a casa muy tarde.

Sin embargo, LMC incluyó está técnica en el proceso curativo para dirigir a la persona en el lugar que está o por donde se desplaza para que inicie un plan de actividades ejercitable.

Caminar, correr, subir escaleras, trotar, hacer Gym, aeróbicos son técnicas que puede hacer en casa para mejorar su salud. Con ejercicios regulares puede mantener estable la presión arterial, quemar grasa innecesaria. Tener el cuerpo en movimiento se produce energía positiva para mejorar estados emocionales y mentales.

El ejercicio periódico puede mejorar los síntomas de depresión o de ansiedad lo suficiente como para notar una gran diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *