La producción de energía
Ciertos alimentos son los responsables de generar esa energía que el cuerpo necesita. La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo. Los expertos en nutrición son los encargados de medir cuanta energía de acuerdo a su composición tienen los alimentos, que por ahora no voy a tratar aquí.
El cuerpo humano es una central eléctrica móvil que proporciona energía a través del movimiento y el calor.
Los órganos del cuerpo están hechos de tejidos, los tejidos de células, las células de átomos y los átomos de partículas. En esta caso nos referimos a la célula donde se produce la energía del cuerpo. En la célula se genera una importante fuente de energía, pero para que esa energía debe haber un intercambio de iones potasio y iones sodio. El sodio es bombeado hacia afuera mientras que el potasio se bombea hacia adentro. Este estado cíclico se denomina bomba de Sodio-Potasio.
Los principales nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) proporcionan energía al organismo. Esta energía mantiene latiendo al corazón, activo al cerebro y en funcionamiento a los músculos.
Lo anterior quiere decir que si o si, necesitamos el sodio y el potasio para producir una fuente de energía para (movernos, pensar, hablar, generar calor, mantener la temperatura adecuada.
El Sodio
El sodio es un elemento importante para el mantenimiento del equilibrio hídrico del organismo, es esencial para el funcionamiento de los nervios y los músculos. Los riñones equilibran la cantidad de sodio en el cuerpo. Cuando el sodio es bajo, los riñones lo retienen. Cuando el sodio es alto, los riñones lo expulsan. Pero !ojo! con esto. Si los riñones están funcionando bien, están limpios, sus nefronas están destapadas al 100% y se está haciendo una adecuada filtración, por si solos hacen el trabajo de eliminación y retención.
El sodio lo encontramos en la sal (cloruro de sodio NACL) junto con el cloro, cada uno comparten una molécula. El cloruro de sodio se utiliza como aporte de electrolitos en los casos en los que exista deshidratación con pérdidas de sales.
Si haces pasar una corriente eléctrica por un vaso con agua no pasa nada, pero si le mezcla sal, se produce una reacción electrolítica. La energía circula por este medio, de igual manera, en la célula con un equilibrio sodio-potasio se presenta una corriente eléctrica para crear el movimiento de los seres humanos.
El método de la bomba de Sodio-Potasio es muy sencillo y muy simple pero efectivo, se puede hacer en casa, en cualquier momento. Es un complemento a las técnicas y métodos para iniciar un proceso curativo.
El Potasio
El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. El potasio además de ayudar a producir energía, también está en muchos proceso metabólicos, el problema es que los procesos alimenticios han despojado el potasio y los aportes nutricionales de este mineral la cuerpo son escaso o casi nulo. Por esta razón muchas personas viven obesa, desganadas, faltos de energía , se cansan fácilmente, se fatigan. Se irritan fácilmente, no tienen sentido del humor, no son tolerables.
Sigue el método de la clorofila y obtenga potasio a costos muy reducidos pero con un poder sanador increíble. Búscalo Aquí
El aporte de los procesos de LMC son muy importantes para iniciar un proceso curativo.
He aquí el Método
- Vierte agua en un vaso y exprime un limón.
- Adiciona tres grs de sal
- Revuelva hasta mezclar los ingredientes
- Toma lentamente este la solución preparada. Puede hacerlo dos veces al día, en la mañana y en la tarde-noche
Este método está proveyendo el hilo conductor de electricidad para que la célula pueda comunicarse eficientemente